Noche de los Museos en familia

La noche de los Museos

La Larga Noche de los Museos o la Noche de los Museos es un evento cultural que se realiza a lo largo y ancho de todo el planeta y que busca atraer a las personas a las instituciones culturales.

La primera Lange Nacht der Museen tuvo lugar en Berlín en 1997 y desde entonces ha tenido una acogida fantástica  extendiéndose a nivel mundial.

Museos y niños

No pudimos perder la ocasión de visitar alguna de las interesantísimas propuestas que teníamos en nuestra ciudad.

Así que después de una larga siesta optamos por una visita al Museo Arqueológico dado que Leo está bastante emocionado con la historia que ha empezado a estudiar ya en profundidad en el cole y nos parecía una buena forma de fomentar su amor por la historia y continuar con una línea educativa que nos encanta y que consiste en procurar que nuestros hijos puedan de algún modo vivir y experimentar lo que aprenden en los libros.

Al pequeño Ibai todo le va bien… Su planazo era escaparse por los pasillos y darle a los botones de las pantallas que encontraba por los pasillos.

Por lo demás, la visita al museo fue inolvidable, dado el interés que despertó en todos pero también por el ambiente y la energía que se respiraba en las calles y museos.

Somos asiduos a este tipo de planes pero ver los museos de la ciudad abiertos por la noche, atestados de familias, de padres explicando a sus hijos, de parejas, de ancianos, gente vibrando con la cultura, ver las calles llenas de personas peregrinando de museo en museo, nos pareció una noche mágica.

Aplaudo este tipo de iniciativas que acercan la cultura a los niños de una forma mágica y os animo a todos a participar en ellas.

 

LA NOCHE DE LOS MUSEOS. Acercar la cultura a los niños

Autor entrada: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.