Las palabrotas que nos sacan de quicio

Las palabrotas

¿Cómo reaccionar ante un niño de preescolar que dice “palabrotas”?

By Mamá 2.0

¿Cuántas veces no asistimos “horrorizados” al “palabro” que nuestro pequeño angelito de tres, cuatro años acaba de aprender… “…oder” dice con su angelical sonrisa? No falla, todos nos miramos consternados… ¿Ha dicho realmente “…oder??

Ya pasé por eso con Leo y ahora con Ibaí. Leo se queda perplejo, mientras su hermano nos mira de reojo a ver qué efecto ha causado su palabra en nosotros.

Es normal que nuestros pequeños se sientan fascinados ante nuevas palabras que aprenden y que, además, como pequeñas esponjas que son, saben que son “prohibidas” y por eso causan gran efecto en nosotros. Las oyen a diario (a veces somos nosotros los culpables) y no conocen su significado. Lo único que pretenden nuestras angelicales criaturas es, precisamente, causar una reacción en nosotros.

“No hagamos un drama ni reaccionemos de forma exagerada o conseguiremos justo lo contrario”

Tranquilos, que tiene fácil solución. Aunque nos cueste, lo mejor es no darle gran importancia y mostrar indiferencia. Dar una breve explicación de que eso no se dice, sin mostrar una reacción exagerada, más bien indiferente… Si mostramos otras reacciones como enfado, sorpresa, o, como algunos padres hacen, que les causa hasta risa, vamos a conseguir justo lo contrario.

Ni os culpabilicéis ni penséis que tenéis un maleducado en casa. Simplemente están experimentando y necesitan guía.

Cuestión distinta es si nuestro hijo es unos años mayor… entonces la solución a dar será bien distinta… tema que trataremos en otra entrada.

 

Autor entrada: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.