El rincón de lectura: la clave secreta del universo

Recomendaciones libros infantiles. Stephen Hawking
En este magnífico libro, Stephen y su hija Lucy nos intentan explicar algunos conceptos sobre astrofísica con la particularidad de que lo hacen de manera muy lúdica y entretenida… 
 
No os asustéis, no es un tratado de cosmología para niños, es una novela, con su historia, sus personajes y su trama, pero también lleno de explicaciones muy sencillas sobre el Big Bang, sobre los agujeros negros, sobre el universo, y además, un libro que nos invita a reflexionar sobre la armonía existente entre ciencia y ecología para salvar nuestro planeta.
 
Si vuestros hijos (nosotros lo recomendamos a partir de 9, 10 años en función de su madurez y su pasión lectora) están interesados por  los misterios del universo, el planeta tierra, están comprometidos con el medio ambiente y son buenos lectores, ávidos de leer nuevas historias repletas de aventura, este maravilloso libro les atrapará. 

A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia.

Pero lo que ellos no saben es que el enemigo está muy cerca. Acaba de llegar un nuevo vecino que, ¡horror!, es un eminente científico, y eso, para los padres de George, solo significa una cosa: peligro. Si hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo, nunca le habrían dejado entrar en su casa…

Autor entrada: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.