Día Internacional de la Poesía

Día Internacional de la Poesía. Roald Dahl

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera.  Este evento es llamado en Europa Primavera de los Poetas y se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.

Aprovechando la celebración de este día, nos gustaría rendir nuestro pequeño homenaje intentando hablaros de la poesía y los niños. Acercar la poesía a la vida cotidiana de los niños les ayudará en la compresión del mundo y les acercará a una forma de expresión lúdica, afectiva, rítmica, musical, esencialmente bella.

Desde muy pequeños, con canciones y nanas los niños están acostumbrados a este lenguaje rítmico, musical y hermoso. Sólo falta un último empujón y elegir bien el texto poético que mostrarles. Les habremos hecho un inmenso regalo.

En Adivina Cuanto te Quiero os queremos recomendar hoy un libro del maravilloso Roald Dahl. Se trata de  ¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme. Esta obra está compuesta por nueve historias en verso que se caracterizan por su originalidad, humor y su desbordante imaginación.

Es esta obra como podría ser otras muchas del prolífico Roald Dahl, pero la hemos elegido ya que para nosotros es especial ya que cayó en manos de Leo hace ya algunos años como premio de un concurso escolar de escritura, y fue el que le puso en contacto con el mundo de la poesía de una forma amable y divertida.

Leo os podría contar mil cosas de este encantador libro, ya que desde entonces lo ha leído varias veces… mientras tanto, os dejamos un resumen del argumento y humildemente os lo recomendamos.

En ¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme, el cocodrilo siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces, pero los demás animales tratarán de impedírselo.

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme. Roald Dahl

Autor entrada: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.