Creando una peli Stop Motion

Escuela de Verano en casa. Stop Motion Lego Starwars.

Bueno, más bien, hace, porque yo sólo he ayudado con pequeños detalles. 

Si no conoces las películas stop Motion, te contamos rápidamente lo que son. El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Algo así como se hacían los dibujos animados antes de que la tecnología irrumpiera en nuestras vidas, pero con objetos reales.

Una opción es hacerlo con plastilinas. Bonita técnica pero muy trabajosa ¡nos daría para todo el verano! Otra opción es hacerla con muñecos rígidos. Mi hijo, como buen fan de Starwars ha decidido hacer una peli de Starwars con sus muñecos Lego.

Esta actividad dará para que estén entretenidos no una, sino muchas mañanas, y es posible hacerla en solitario o con amigos.

El ha comenzado sacando sus enciclopedias Starwars y preparando el guión en el ordenador. Obviamente, existen posibilidades infinitas.

Para hacer una película Stop Motion sencilla, necesitaremos por tanto unos muñecos articulados (los que más les gusten), un escenario croma (o sea, un fondo verde), nosotros estamos construyendo con una caja un escenario pintado de verde, así damos entrada a las manualidades, pero vale un trozo de tela o camiseta verde, una camera de video (vale cualquier movil o tablet), y un trípode sencillo.

Nos hemos descargado una app (hay muchas específicas para Stop Motion).

Todo lo demás forma parte del mundo de la imaginación.

No sabemos cuál va a ser el resultado, y aunque no vamos a tener una peli profesional,  el rato que ha pasado escribiendo guiones, preparando escenarios, aprendiendo  nuevas tecnologías mientras juega,  eso no tiene precio

Escuela de Verano en casa. Stop Motion Lego Starwars.
Escuela de Verano en casa. Stop Motion Lego Starwars.

Autor entrada: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.